(Человек с киноаппаратом, Дзи́га Ве́ртов) David Kaufman, o, Dziga Vertov, después de la Revolución Bolchevique, retoma los aspectos estéticos del cine tradicional como figura ideológica y de autoconsciencia, convirtiéndo a la cámara como punto central del discurso visual que propone, removiendo las convenciones de espectacularidad proyeccionista de la técnica. La propuesta de Vertov radica en la experiencia cinematográfica de la realidad a través de la cámara, es decir, que hay una diferencia entre la realidad y lo que la cámara retrata, de las relaciones entre objeto: ciudad, cuerpo, máquina, proceso, etc.y cámara. Sin guión y sin narratividad, Man with a Movie Camera es en principio una representación de la cotidianidad, de "la vida como és", y posteriormente se pregunta si es así.
miércoles, 17 de agosto de 2011
3. Man with a Movie Camera (1929) - Dziga Vertov
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario