El artísta surkoreano-americano, Nam June Paik, trabajo previamente como artista visual dentro del movimiento de artístas, literatos y compositores, Fluxus. La idea principal del colectivo era considerar al objeto artístico como mercancía, se nombraban así mismos como creadores de "antiarte".
El trabajo de Paik es una crítica de las representaciones mediaticas y la masificación de imágenes a partir de la televisión. Vemos en Good Morning Mr. Orwell una referencia directa a la novela de George Orwell, 1984, que narra la historia de una sociedad futura sometida bajo el régimen fascista que generan las imágenes mediáticas. La obra es un Video instalación, donde vemos la intervenciónes a imágenes televisivas por medio de animaciones de Paik, composiciones de John Cage, Laurie Anderson, Allen Ginsberg, el coreógrafo Merce Cunningham, Joseph Beuys, entre otros artístas. La pieza ocurre en vivo, está conectada a un satélite y televizada a tiempo real desde la WNET TV en Nueva York y televizada a nivel nacional, París, Alemania y Korea del Sur con una espetación que cubrio los 25 millones de televidentes. En la obra se pudo ver una critica estética de las facultades político-culturales de la televisión, así como una crítica político-cultural de la éstetica del video, el videoarte y la videoinstalación.
Aunque existe una versión editada de 30 minutos de la obra con la cual podemos conocerla, en el momento de su proceso se pueden ver representados las cualidades de la imagen mediatizada: la repetibilidad de suceso irrepetible, la transmitividad, la masificación (representada con una escultura de televisores), la fragmentación de la imagen, la pérdida de identidad del cuerpo (en la danca de Cunningham) que dan relevancia al trabajo como experimentación visual con la experiencia visual y emocional que provoca la transmisión de los sucesos del mundo.
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